OKDIARIO ha viajado a Ciudad Real para conocer la opinión de los vecinos del hombre de 77 años que abatió al ladrón de 35 años que quiso entrar en su casa por la noche: el apoyo de los vecinos al ‘justiciero’ es unánime: «Habían querido entrar en su casa un rato antes y se fueron. Y en el intervalo en que [los ladrones] se fueron y volvieron, él volvió y los esperó», afirman ante la cámara de nuestro reportero Cake Minuesa.
Los vecinos hablan de dos delincuentes conocidos por los habitantes de la zona. Estos dos individuos asolaban el área norte de la carretera de La Atalaya con total impunidad, «saliendo y entrando de la cárcel». De ahí, que muestren solidaridad con este hombre, insistiendo en que si ellos hubieran estado en su lugar hubieran hecho lo mismo. «Yo tengo el arma para la caza, pero si la tengo que usar como elemento disuasorio no dudaría en hacerlo», afirma uno de los vecinos. «Ese hombre ha hecho muy bien en defender su propiedad, yo hubiera hecho lo mismo», dice otro. Y piden, sin dudarlo, «un indulto como el que dieron a los catalanes».
El ‘justiciero’ de Ciudad Real, un hombre de 77 años ha sido puesto a disposición judicial y se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio consumado. La juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el acusado. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial. Fuentes de la Policía Nacional explicaron que, al parecer, el autor de los disparos escuchó de madrugada ruidos en su finca y, al ir a comprobar qué pasaba, vio junto a la vivienda, a oscuras, a una persona que estaba forzando la entrada, por lo que realizó varios disparos con una escopeta de caza, llamando a continuación a la Policía.